ZASMUSIC empieza a cultivar su propio Arundo donax

list En: Noticias En:
Esta primavera se ha iniciado la plantación

El año pasado, en el 2019, ZASMUSIC adquirió unos campos en el término municipal de la Pobla Llarga, donde se encuentra nuestra empresa, con el objetivo de empezar a cultivar Arundo donax, para llegar en un futuro próximo a tener nuestra propia caña, no silvestre.

Aquí podemos encontrar Arundo donax en infinidad de lugares, casi todos ellos cerca de barrancos, ríos, pero también de campos de naranjos ya que la caña se ha utilizado en Valencia y en concreto aquí en la Ribera Alta del rio Júcar, para sujetar las ramas cargadas de naranjas de los naranjeros y como no, para hacer los techos de las Barracas y Casas de campo.

Este paso, el de cultivar nuestra propia caña, se está realizando por medio de una nueva persona, Lucas, ingeniero agrónomo, que se ha incorporado a nuestra empresa. Él está guiando que hacer y como hacerlo. Como podéis ver en las imágenes durante esta primavera se ha empezado a plantar Arundo donax seleccionado, por su diámetro, por su género, por su distancia al rizoma, para ir viendo como nacen y como se desarrollan durante todo este año.

Tenemos claro que este proyecto es de largo recorrido, pero en ZASMUSIC nos gusta emprender este tipo de iniciativas para intentar siempre dar más y mejor servicio a nuestros clientes oboístas y fagotistas. Os iremos informando de como va evolucionando esta plantación.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña