Semana de puertas abiertas del conservatorio Ataúlfo Argenta

list En: Noticias En:

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ha organizado una nueva edición de su semana de puertas abiertas con motivo de la apertura del plazo de inscripción para el curso 2014-2015


 Hasta el 15 de mayo, las personas interesadas podrán formalizar su inscripción tanto para iniciar estudios musicales elementales como para continuar estudios elementales y profesionales el próximo curso académico.

 

   El objetivo de estas jornadas es que todas las personas, especialmente las familias de los niños que quieran iniciar sus estudios musicales, puedan conocer las instalaciones municipales, los profesores y compartir con éstos cualquier duda o curiosidad sobre las enseñanzas que se imparten.

   En la convocatoria 2014-2015, el Conservatorio Municipal ofrece plazas de las especialidades de Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Fagot, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.

   Para iniciar estudios de cualquiera de estas especialidades, durante el mes de junio se realizará una prueba para valorar las aptitudes musicales que constará de diferentes ejercicios y que no requiere conocimientos previos

  Para continuar estudios de enseñanzas elementales y profesionales se realizará una prueba de nivel --también en el mes de junio-- para enseñanzas elementales y, en septiembre, para enseñanzas profesionales.

   Durante la semana de puertas abiertas 2014 se realizarán tres sesiones de conciertos de los alumnos más pequeños, seguidos de una breve exposición sobre la importancia de la música en la educación y las características de las Enseñanzas Elementales en el Conservatorio, que tendrán lugar los días 9, 12 y 13 a las 18.30 horas en el Auditorio del conservatorio santanderino.

   También se celebrarán sesiones orientativas y clases abiertas en las que cada profesor recibirá a los alumnos y padres interesados, presentará su instrumento y resolverá las posibles dudas que puedan surgir, que tendrán lugar el viernes, día 9, a las 19.00 horas.

   Entre las actividades programadas destaca el 'Concierto en familia', que se celebrará el jueves, día 8, a las 19.00 horas en Escenario Santander, en el que participarán diferentes agrupaciones instrumentales del Conservatorio y la Banda Municipal de Santander.

FOTO AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña