Ruben Jiménez Urbano, segundo premio fagot 2016

list En: Noticias En:

Es su segundo premio en esta segunda edición del concurso de la asociación de doble caña de Sevilla, este año en el nivel avanzado. 


Zasmusic, como patrocinador del concurso de la asociación de doble caña de Sevilla, hace entrega del segundo premio de nivel avanzado a Rubén Jiménez Urbano. En la edición del 2015, Zasmusic ya le hizo entrega de 100 euros en material de fagot por obtener el premio especial.

Rubén estudia actualmente fagot en el Conservatorio Superior de Música de Granada y el Grado de Historia y Ciencias de la Música, también en Granada. Sus estudios los compagina con su faceta compositiva, y cuenta con varias obras para fagot que pronto verán la luz gracias a una prestigiosa editorial dedicada a la doble lengüeta. Ya el año pasado se estrenó, en el Museo Oteiza de Navarra, su septeto para fagotes.

Como fagotista ha participado en la Banda de la E.M.M. de Priego de Córdoba, interpretando Pedro y el Loco con solo 13 años, y en muchas otras como la Banda Municipal de Música de Doña Mencía, la Banda Municipal de Cabra (Córdoba), etc. Ha sido también el fagot de muchas orquestas como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego (Córdoba), la Orquesta Sinfónica de Úbeda (Jaén) o la Orquesta Sinfónica del Sur de España, entre muchas otras. Hay que destacar actualmente el ensemble de música moderna en el que participa, Ensemble Trémolo, junto con otros instrumentos como el oboe, la trompa, percusión, etc. Este grupo tiene como fin hoy en día intentar dar a conocer la versatilidad un poco desconocida de instrumentos de viento como el oboe y el fagot, y en general difundir la belleza del acompañamiento de una música en directa e instrumental en el ámbito de la música moderna.

Dar la nuestra más sincera enhorabuena a Rubén por su premio y por su trayectoria como músico, como fagotista, y quedamos ansiosos de ver publicadas todas sus composiciones para fagot. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña