Marino Delgado, de gira con la violinista Saule Kilaite

list En: Noticias En:
El Adelantado - Segovia | 12/05/2014 foto El clarinetista Marino Delgado.
El clarinetista segoviano Marino Delgado ha iniciado una estrecha colaboración con la reconocida violinista lituana Saule Kilaite, dentro de su espectáculo ‘Andando Vivendo Tour’, con el que entre 2013 y 2014 ya han realizado más de veinte conciertos por toda Italia, con gran éxito de público y crítica.

‘Andando y vivendo’ es un proyecto nacido en 2012, en el que música, danza, videoarte y teatro se funden en un espectáculo teatral que une celebres piezas del repertorio clásico, música étnica y folk.
La violinista performer Saule Kilaite guía al público en un viaje musical dando la vuelta al mundo con la complicidad de la compañía de baile irlandés Traballanti.
Durante el espectáculo Marino Delgado participa interpretando ‘Freilach de Varsavia’, una pieza de música Klezmer y las famosas 'Zcardas' de Vittorio Monti, en las que la violinista lituana y el clarinetista segoviano tienen un particular duelo musical para decidir quién de los dos es el más capacitado técnicamente.
Ya han realizado dentro de la gira conciertos en Turín, Milán y Florencia, entre otras muchas ciudades, y actualmente están trabajando en un nuevo proyecto que se llamará ‘Diario de un violín’, cuyo estreno está previsto para el próximo año y que contará con una mayor participación del músico segoviano.
Esta colaboración con Kilaite se suma a una larga serie de producciones en las que el joven clarinetista segoviano ha participado este año, con más de un centenar de conciertos en los teatros más importantes de Italia.
En los próximos meses, Marino Delgado proseguirá con la gira de la orquesta 1813, de la que es primer clarinete desde 2009, en una tournée por toda Italia con el proyecto 'Opera Domani’, que ya el año pasado acercó a los teatros de ópera a más de 70.000 niños. Además, en las próximas semanas realizará varios conciertos con el trompetista Giuliano Sommerhalder y la Orquesta Vivaldi, de la cual es también primer clarinete.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña