Locos por la música

list En: Noticias En:

Noticia publicada en el elbierzonoticias.com el 2 de mayo de 2014

El Conservatorio de Música 'Cristóbal Halffter' de Ponferrada abre este lunes día 5 de mayo el plazo para la presentación de solicitudes de ingreso en los diferentes cursos de la enseñanzas elementales y profesionales de música. Los alumnos podrán cursar de cara al próximo curso un total de quince especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, clarinete, fagot, flauta, oboe, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba y piano.

Todos los aspirantes que deseen ingresar en el primer curso de las enseñanzas elementales deberán superar una prueba de aptitud para la que no hará falta tener conocimientos musicales previos. En el resto de cursos (2º, 3º y 4º de enseñanzas elementales y 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de las enseñanzas profesionales) los aspirantes deberán afrontar una prueba en la que demuestren que poseen los conocimientos de teoría de la música e instrumento suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas a las que desean acceder. Las pruebas tendrán lugar en la segunda quincena del mes de junio.

Los impresos de solicitud están a disposición del público en la secretaría y en la página web del centro (http://cpmhalffter.centros.educa.jcyl.es/). En ésta última también se podrán consultar también las características de este proceso de admisión y el contenido de las pruebas. Esta información está también a disposición de los interesados en los tablones de anuncios del centro.


Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña