La OSE homenajea a Unamuno en colaboración con Ramón Barea

list En: Noticias En:
Orquesta Sinfónica de Euskadi EFE - Martes, 20 de Mayo de 2014 - Actualizado a las 14:14h

Se interpretará el Concierto para fagot y orquesta de Weber, de la mano de François Proud, fagot solista de la Orquesta de Euskadi


La figura del escritor y pensador bilbaino Miguel de Unamuno será recordada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi en un único concierto, este jueves 22 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que también intervendrá el actor Ramón Barea leyendo textos del filósofo.

BILBAO.  Así, en el programa se tocarán los preludios de Ledia y Fernando el Emplazado, de Valentín de Zubiaurre. Entre ambas piezas, el actor Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro 2013, pondrá voz a algunas reflexiones de Unamuno sobre la música, recogidas en su diario íntimo, publicado en 1897.

 

Después, se interpretará el Concierto para fagot y orquesta de Weber, de la mano de François Proud, fagot solista de la Orquesta de Euskadi. Para completar el programa, la Sinfonía nº3 de Schumann.

Con Unamuno y Ramón Barea, la Orquesta vuelve a fusionar música y literatura, como ha venido haciendo a lo largo de los últimos meses bajo el lema "Lenguaje Universal". Así, la Orquesta ha contado esta temporada con la colaboración de Harkaitz Cano, Amaia Zubiria y también de su director principal invitado, Andrey Boreyko, que leyó en ruso un fragmento del diario de Stravinsky.

En el concierto de este jueves, François Proud, fagot solista de la Orquesta de Euskadi, abandonará por una noche su puesto en la sección de viento-madera para interpretar como solista invitado el Concierto para fagot y orquesta de Carl Maria von Weber, pieza clave del breve repertorio para este instrumento.

Además, Guillermo García Calvo dirigirá por primera vez a la Orquesta de Euskadi. Además de en este concierto de abono, dirigirá a la Orquesta en el concierto de clausura de Musikaste, Semana de la Música Vasca de Errenteria, el próximo 24 de mayo.

Este director madrileño ha mantenido una estrecha relación con la Ópera Estatal de Viena desde 2004, con la que ha preparado más de 50 títulos del repertorio operístico.

 Las entradas para este concierto se pueden adquirir en internet y en la taquilla del Palacio Euskalduna, a partir de 7 euros.

FOTO El bilbaino Ramón Barea ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2013 (Zigor Alkorta) 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña