De estética germana

list En: Noticias En:

Rosa Díaz Mayo - 11/05/2014 SANTA CRUZ DE TENERIFE | Crítica docenotas.com

El clarinetista Maximiliano Martín interpretó C. M. von Weber junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio “Adán Martín”.


El pasado día 9 de mayo, el Auditorio de Tenerife acogió el programa Amores y desamores bajo la estela de la estética musical germana. El director titular de la OST, Michal Nesterowicz, abordó obras de Richard Wagner, Richard Strauss y Carl Maria von Weber, con la participación como solista, del clarinetista internacional Maximiliano Martín, artista Buffet Crampon y Solista de la Scottish Chamber Orchestra.

Las obras sinfónicas Tristán e Isolde, Preludio y muerte de amor de Isolda, de Richard Wagner y el poema sinfónico Don Juan de Richard Strauss, enmarcaron el concierto con una fantástica interpretación de la primera, cargada de sutileza expresiva y una elocuente dirección. Nesterowicz abrió al público, la ventana pasional implícita musicalmente en la composición, experimentada por Wagner durante la creación de la misma: los sueños íntimos, la libertad y sensualidad de la fantasía, el amor y el desamor. Una trabajo orquestal encomiable.

La intensidad y exuberancia musical de la partitura de Strauss, Don Juan, canalizó el concierto hacia un final con mucha fuerza, en el que destacó la interpretación de los papeles instrumentales de viento con más relieve.

Maximiliano Martín, abordó el Concierto para clarinete y orquesta nº 1 en Fa menor y el Concertino para clarinete y orquesta en Mi bemol mayor de Weber, exhibiendo un precioso sonido. Las interpretaciones de ambas obras mostraron las estupendas habilidades del solista, no sólo para sacar partido a la buena escritura idiomática de las obras respecto al instrumento en cuestión, sino también con respecto al lirismo y virtuosismo que requiere una magnífica interpretación, como la que disfrutamos el pasado viernes.

El solista lució a semejanza de una prima donna de la época de Weber, influencia e inspiración del compositor en la composición del Concertino. Así mismo, Maximiliano Martín obtuvo un gran reconocimiento por parte del público al que deleitó con su sonido, expresividad y virtuosismo.

FOTO Maximiliano Martín

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña