Colaboración entre la Generalitat Valenciana y Zasmusic

list En: Noticias En:

Hace 3 años empezamos a ver la posibilidad de utilizar otro Arundo en la fabricación de cañas para oboe. Tras las primeras pruebas ya pronosticamos que no solo del donax podía vivir el oboísta y se está confirmando.

Fue el diámetro de los tubos de este Arundo y su consistencia la que nos llamó la atención tras visitar el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) en Valencia donde disponían de micrantha, conocida como la caña judía, en un reducido espacio.

De aquellos tubos recogidos en enero de 2020, elaboramos unas primeras cañas y ¡eureka! Un timbre redondo, un oboe dulce, podíamos escuchar con estas primeras cañas. Sin dudarlo y gracias a que el CIEF preparó plantas, llenamos un primer campo, propiedad de Zasmusic en la Pobla Llarga y empezamos a cultivarlas.

Este enero de 2024 hemos podido ya recolectar una cantidad de Arundo micrantha más que importante para empezar a elaborar MICRANTHA REED en unos años. Al mismo tiempo zasmusic ha realizado una nueva plantación en otro campo de una extensión importante, para que dentro de unos años se pueda disponer de este Arundo en cantidad suficiente para todas y todos los oboístas.

Aquí pueden leer el artículo elaborado por la Conselleria Valenciana

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña