Banda y profesores clausurarán la XIII edición del Maratón de clarinete
DV ZUMAIA
Durante los cinco días que ha durado el certamen se han podido escuchar desde conciertos más populares hasta lo más exquisito
Durante esta semana se ha venido celebrando la XIII edición del Maratón de clarinete, certamen organizado por la Banda Municipal de Música de Zumaia, que aúna conciertos y un aspecto educativo centrado en los cursos. Esta edición finalizará hoy al mediodía con el concierto de clausura que ofrecerán la Banda de Música con el apoyo de profesores y alumnos, algunos de los cuales ejercerán de solistas. El recital se celebrará a partir de las 12.30, en el salón de actos de Maria eta Jose ikastetxea
Alrededor de 70 alumnos procedentes en su mayoría de pueblos de Gipuzkoa, pero también con presencia de localidades vizcaínas e, incluso, de la vecina comunidad de Cantabría, han participado en los cursos que viene ofreciendo desde el inicio del Maratón el prestigioso clarinetista valenciano Carlos Casadó, miembro de la Orquesta Nacional de España. «Este año ha habido más alumnos que nunca que han solicitado clases en solitario», destacaba el músico, que participará en el concierto de clausura. «Estoy preparando algo para este concierto», anunciaba el pasado viernes.
Además de los cursos y exposiciones, en el que como novedad ha habido un taller para la utilización de las nuevas tecnologías en la música, impartido por José María Belló, profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, los conciertos abiertos al público siguen atrayendo la atención de los melómanos de Zumaia, con recitales que van de lo más popular a lo más exquisito.
Muestra de lo primero fue el pintxo pote musical del jueves donde participaron miembros de la Banda y alumnos de los cursos. El concierto de cuarteto de cuerda y clarinete sobre obras de Weber y Brahms celebrado ayer en el convento fue ejemplo de lo segundo.